Patrocina



¿Que es la EES?

La Escuela de Emprendedores Sostenibles es un programa innovador que fomenta el espíritu emprendedor ayudando a descubrir cómo se crea una empresa desde una perspectiva sostenible. De esta forma, y a través del trabajo cooperativo, se educa en los valores propios de la cultura emprendedora: creatividad, innovación, responsabilidad, toma de decisiones, esfuerzo, solidaridad, etc...



Este proyecto es una línea más de trabajo de Natura y Cultura que quiere dar respuesta a la actual necesidad social de desarrollar jóvenes emprendedores, así como contribuir al desarrollo de entornos de aprendizaje saludables, creativos, innovadores, inclusivos y sobre todo SOSTENIBLES.



El proyecto se fundamenta en...

  • El desarrollo de actitudes emprendedoras necesarias para la vida
  • El desarrollo de entornos de aprendizaje innovadores, saludables y sostenibles
  • Un aprendizaje transversal, significativo y cooperativo  Un contexto creativo y lúdico


¿A quién se dirige?

  • Los/as jóvenes estudiantes de los centros educativos de primaria, secundaria y ciclos formativos
  • Los/as docentes que van a ser formados en el centro desde el primer momento, ofreciéndoles la oportunidad de implementar este proyecto en el aula de forma práctica.


¿Cómo lo vamos a hacer?

Con la metodología de "Aprender haciendo", los alumnos "Sienten y viven" la experiencia como los principales protagonistas, se equivocan, rectifican, analizan esta vivencia y extraen sus conclusiones a la vez que fijan los conocimientos aprendidos. Natura y Cultura se encarga de impartir 10 talleres presenciales en el aula y pone a disposición de los alumnos la plataforma Web para que gestionen su página, además de organizar la Feria de Emprendedores Sostenibles a la que acudirán todas las cooperativas formadas durante el curso a vender sus productos o servicios.